Gestión y control en restauración

Duración

100 horas

Modalidad

Online

Analizar la gestión y control de las cuentas de clientes, desarrollando las operaciones que le son inherentes, con el fin de lograr liquidar en tiempo y forma los saldos de los mismos Desarrollar las operaciones de liquidación de los saldos con proveedores y de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas, con el fin de evitar situaciones de insolvencias financieras Analizar y controlar los resultados obtenidos por un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas, con la intención de optimizar los mismos en periodos venideros

UD1. Proceso administrativo y contable en restauración.

1.1. Proceso de facturación.

1.2. Gestión y control.

1.3. Registros contables.

1.4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.

UD2. Gestión y control de las cuentas de clientes.

2.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.

UD3. Análisis contable de restauración.

3.1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.

3.2. Introducción y estudio del análisis patrimonial financiero y económico.

3.3. Definición y clases de costes.

3.4. Cálculo de costes de materias primas.

3.5. Aplicación de métodos de control de consumo.

3.6. Cálculo y estudio del punto muerto.

3.7. Umbral de rentabilidad.

UD4. Programas informáticos en restauración.

4.1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.

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