Planificación y gestión editorial
Duración
15 horas
Modalidad
Online
Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.Definir tareas y el orden lógico de ejecución en un proyecto editorial dado.Planificar la realización del encargo propuesto, fijando plazos de entrega en función de los planes de la empresa y las condiciones de cada proveedor.
1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial.
4. Valoración de tiempos.
5. Planificación de las fases de edición.
6. Estimación de tiempos y de recursos.
7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes.
8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
9. Calendario. Seguimiento y control.
10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
10.1. Conjunto de valores y criterios: Formas de jerarquizar, Ángulo, Punto de vista y Tono.
11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual.
12. Herramientas de gestión de proyectos.
Precio
25,30€
/