Preparación de proyectos de diseño gráfico

Duración

50 horas

Modalidad

Online

Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos

UD1. Metodología del proyecto gráfico.

1.1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.

1.2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios.

1.3. Métodos de búsqueda y fuentes de información.

1.4. Técnicas de recogida de datos.

1.5. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.

1.6. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.

1.7. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.

1.8. Técnicas de presentación.

1.9. Verificación del informe de registro: contrabriefing.

UD2. Análisis del cliente y público objetivo.

2.1. Características de las empresas en función del tamaño.

2.2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.

2.3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.

2.4. Definición de sus rasgos generales: sector escala implantación geográfica trayectoria actividad valores aTemaiencia perspectivas imagen pública.

2.5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.

2.6. Análisis de la competencia.

2.7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.

2.8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.

UD3. Materias primas soportes y producción del producto gráfico.

3.1. Tipos de productos gráficos.

3.2. Características.

3.3. Clasificación.

3.4. Soportes físicos.

3.5. Soportes digitales.

3.6. Procesos de preimpresión.

3.7. Tintas: tipos y características.

3.8. Procesos de impresión.

UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

4.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.

4.2. Planificación de tareas.

4.3. Distribución de recursos.

4.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.

4.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación maquetas fabricación y distribución.

4.6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.

4.7. Suministro por parte del cliente compra o realización de los mismos.

4.8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.

4.9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos maquetadores originalistas imprenta fotografía “copies”.

4.10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

Solicita más información de este curso

Ver Política de Privacidad

Política de Privacidad*

Precio

Solicita más información de este curso

Ver Política de Privacidad

Política de Privacidad*

/