Marketing y promoción en el punto de venta
Duración
75 horas
Modalidad
Online
Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
UD1. Marketing en el punto de venta.
1.1. Concepto de marketing en el punto de venta.
1.2. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta.
1.3. Análisis del punto de venta.
1.4. Gestión del surtido.
1.5. Animación del punto de venta.
UD2. Marketing promocional.
2.1. Concepto y fines de la promoción.
2.2. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
2.3. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento.
2.4. Promociones especiales.
2.5. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
2.6. Acciones de marketing directo.
2.7. Acciones de promoción «Online».
UD3. Control y evaluación de acciones promocionales.
3.1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional.
3.2. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones.
3.3. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
3.4. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y Hojas de Cálculo.
3.5. Informes de seguimiento de promociones comerciales.
Precio
121,90€
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