Mostrando 1–12 de 99 resultados

  • Marcador

    Acciones divulgativas sobre eficiencia energética

    13,80

    Comunicar a otras personas, de forma clara y ordenada, las estrategias y técnicas generales para lograr una mayor eficiencia energética en las instalaciones de edificios, respondiendo a las preguntas y cuestiones que se planteen.

  • Marcador

    Aguas residuales industriales

    80,50

    • Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria azucarera y alcoholera.• Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria del papel y la industria textil.• Entender los tratamientos que se deben dar a los residuos sólidos procedentes de las aguas residuales industriales.• Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo para estabilizar la calidad del agua residual industrial.• Entender el objetivo de un tratamiento primario dentro del proceso de tratamiento de las aguas residuales• Conocer las aguas que se generan dentro de la producción industrial.

  • Marcador

    Aguas residuales urbanas

    80,50

    • Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria azucarera y alcoholera.• Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria del papel y la industria textil.• Entender los tratamientos que se deben dar a los residuos sólidos procedentes de las aguas residuales industriales.• Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo para estabilizar la calidad del agua residual industrial.• Entender el objetivo de un tratamiento primario dentro del proceso de tratamiento de las aguas residuales• Conocer las aguas que se generan dentro de la producción industrial.

  • Marcador

    Aguas residuales urbanas e industriales

    322,00

    Conocer la planificación ambiental del agua y la utilidad de esta. Conocer el funcionamiento de la Gobernanza del agua en general y más concretamente en España. Conocer la finalidad de una gestión sostenible. Conocer los problemas principales que pueden conllevar la contaminación. Dominar la evaluación del medio ambiente y sus aplicaciones. Adquirir los conocimientos sobre el estudio del impacto ambiental. Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria azucarera y alcoholera. Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria del papel y la industria textil. Entender los tratamientos que se deben dar a los residuos sólidos procedentes de las aguas residuales industriales. Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo para estabilizar la calidad del agua residual industrial. Entender el objetivo de un tratamiento primario dentro del proceso de tratamiento de las aguas residuales Conocer las aguas que se generan dentro de la producción industrial. Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria azucarera y alcoholera. Conocer la producción de aguas residuales por parte de la industria del papel y la industria textil. Entender los tratamientos que se deben dar a los residuos sólidos procedentes de las aguas residuales industriales. Conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo para estabilizar la calidad del agua residual industrial. Entender el objetivo de un tratamiento primario dentro del proceso de tratamiento de las aguas residuales Conocer las aguas que se generan dentro de la producción industrial.

  • Marcador

    Aislamiento térmico en la edificación

    25,30

    Determinar el aislamiento térmico de los materiales y su influencia en la demanda de energía del edificio.

  • Marcador

    Aspectos económicos de la generación de energía

    80,50

    • Dominar los términos principales de energía y sus subtipos.• Saber identificar los inventores más relevantes relacionados con la electricidad y la evolución de esta.• Diferenciar entre las formas de uso de la electricidad y las consecuencias posibles para el medio ambiente.• Saber identificar los indicadores de la agencia internacional de la energía.• Controlar los certificados de eficiencia energética.• Conocer los diferentes sectores económicos y sus características y acepciones.

  • Marcador

    Aspectos económicos y ecológicos de la energía

    322,00

    Dominar los términos principales de energía y sus subtipos. Saber identificar los inventores más relevantes relacionados con la electricidad y la evolución de esta. Diferenciar entre las formas de uso de la electricidad y las consecuencias posibles para el medio ambiente. Saber identificar los indicadores de la agencia internacional de la energía. Controlar los certificados de eficiencia energética. Conocer los diferentes sectores económicos y sus características y acepciones. Conocer en profundidad el camino que lleva la energía desde su creación hasta su comercialización. Profundizar en los diferentes generadores de energía, sus virtudes e inconvenientes. Distinguir las diversas tarifas impuestas en el sistema español y las repercusiones para el consumidor. Ahondar en los procesos de distribución y comercialización de la energía, además de los mercados que existen para su venta. Conocer las diversas regulaciones y normativas que controlan el sistema energético español y europeo. Profundizar en el esquema de funcionamiento de las operaciones energéticas en España y en los agentes que lo componen. Desglosar la información sobre los diferentes mercados dedicados a la comercialización de energía: mercado diario, de derivados eléctricos, intradiario y de los sistemas de ajuste. Estudiar las diferentes vertientes del autoconsumo dentro de la generación de energía eléctrica. Analizar los factores y elementos que contempla la factura de la electricidad enfocada al autoconsumo. Comprender las diferentes fórmulas de venta al mercado de la energía. Profundizar en nuevas figuras como el Purchase Power Agreement. Conocer el concepto de la termodinámica y sus sistemas. Conocer las unidades de medida propias de la termodinámica. Conocer y describir los conceptos de Energía y Trabajo y los elementos que influyen en ambos. Conocer distintos casos de Trabajo sobre un sistema. Conocer y comprender la evolución de la energía a lo largo de la historia. Identificar las principales fuentes de energías que existen. Dominar el término Sistema y sus tipos principales. Conocer los motivos y consecuencias del Cambio Climático Saber el plazo necesario para la equilibración en una zona determinada. Conocer las partes del sistema climático y sus características Dominar el orden de las capas del sistema climático y como afectan a la Tierra. Saber cuáles son los principales factores que influyen en el cambio climático. Conocer todos los climas que existen y como varían según la zona y los factores que intervienen. Dominar las características del clima, además de su extensión, mecanismo y evolución. Diferenciar entre climas regionales y climas locales. Identificar los climas locales y sus principales causas. Conocer las principales causas del cambio climático. Reconocer las eras antiguas y saber los acontecimientos que se dieron lugar en ellas. Saber cuál es la dificultad del conocimiento del clima del pasado y cómo se han resuelto los problemas para poder averiguarlo.

  • Marcador

    Bases y aspectos legales en la gestión del agua

    322,00

    Analizar el ciclo hidrológico y conocer los procesos de cuantificación del balance hidrológico y de energía. Ampliar conocimientos sobre los métodos utilizados para determinar la magnitud de las precipitaciones, así como sobre su análisis. Ampliar conocimientos sobre los fenómenos de infiltración, evaporación y escorrentía, así como calcular la escorrentía directa. Analizar la influencia del hombre en el ciclo del agua y los fenómenos de sequía, aridez y escasez. Ampliar conocimientos sobre la contaminación del agua, así como los tipos de contaminantes y principales fuentes de contaminación, profundizando en los conceptos de acidificación y eutrofización. Analizar los usos que tiene el agua, en la industria, agricultura y uso hidroeléctrico. Conocer los diferentes planes y estrategias de España relacionados con la gestión y usos del agua. Conocer las características de los sistemas de gestión de medioambiente. Saber cómo están compuestos y cuáles son los organismos fundamentales de los sistemas. Dominar la norma ISO 14001 y saber cuáles son las pautas que deben seguir los sistemas de gestión ambiental. Dominar el término auditoría y sus características. Conocer los objetivos de las auditorías tanto generales como específicos y qué tipos de estas existen. Conocer los beneficios y la importancia del compromiso con los planes de gestión medioambientales. Saber identificar la legislación que está relacionada con las auditorías y cómo saber si la cumples o no. Conocer los principales tipos de residuos que perjudican el medio ambiente y cómo tratarlos. Saber cómo llevar a cabo la legislación y seguimiento correcto de disminución de residuos en las industrias. Conocer los riesgos de las pérdidas o fugas principales y como remediarlas. Saber identificar la documentación e informes que deben realizarse para seguir cumpliendo los objetivos y requisitos impuestos por la legislación ambiental. • Acercamiento a la temática de caracterización de las aguas Entender qué supone la contaminación acuática Conocer Características de las aguas desde los ámbitos físico, químico y biológico Conocer qué son las aguas residuales, de dónde provienen y sus impactos en el entorno Reconocer los pasos en el tratamiento de las aguas residuales, según la actividad a la que se destinen Saber cómo tratar los residuos contaminantes que se obtienen de las aguas residuales Conocer la normativa que regula el uso de las aguas residuales, tanto de España como de otros países. Aprender cómo se realiza la depuración de aguas, en concordancia con la normativa medioambiental. Saber que maneras de reutilización de las aguas existen, según la función para la que se destinen. Entender en qué consiste la planificación y la organización en el trabajo diferenciando entre eficacia y eficiencia Conocer cuáles son los pasos y cómo se realiza la planificación. Conocer los propósitos y objetivos para planificar. Entender la capacidad de liderazgo y auto-liderazgo. Conocer en qué consiste el trabajo en equipo y los roles que se dan en el mismo. Conocer nuevos hábitos para la planificación y organización del trabajo y del tiempo. Conocer y entender las técnicas y herramientas tecnológicas para organizar nuestro trabajo y nuestro tiempo. Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa. Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC. Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC. Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la Responsabilidad Social Corporativa

  • Marcador

    Cálculo de la limitación de la demanda energética mediante programas informáticos

    48,30

    Utilizar las herramientas disponibles en el programa para el cálculo de la limitación de la demanda energética.Seleccionar e introducir los datos necesarios para el funcionamiento de los programas informáticos empleados en el proceso de calificación energética de edificios.

  • Marcador

    Calificación energética de los edificios

    121,90

    Aplicar la metodología establecida en el proceso de obtención de la calificación energética de edificios Elaborar la documentación exigida para la obtención, actualización y renovación de la certificación energética

  • Marcador

    Calificación energética mediante programas informáticos

    48,30

    Utilizar programas informáticos oficiales u homologados para el proceso de calificación energética de edificios Definir las funciones y características generales de los programas informáticos empleados en el proceso de calificación energética de edificios.

  • Marcador

    Certificación energética de los edificios

    32,20

    Aplicar la metodología establecida en el proceso de obtención de la calificación energética de edificios Explicar las especificaciones técnicas que requiere la etiqueta o acreditación legal de la calificación y su relación con la normativa vigente Elaborar la documentación exigida para la obtención, actualización y renovación de la certificación energética.