Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios o microempresas

Duración

75 horas

Modalidad

Online

Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

UD1. Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.

1.1. Legislación mercantil básica.

1.2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas.

1.3. Fórmulas de reclamación de impagados.

UD2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.

2.1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control.

2.2. Técnicas para la detección de desviaciones.

2.3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería.

UD3. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.

3.1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.

3.2. La gestión fiscal en pequeños negocios.

3.3. Obligaciones de carácter laboral.

3.4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

Solicita más información de este curso

Ver Política de Privacidad

Política de Privacidad*

Precio

Solicita más información de este curso

Ver Política de Privacidad

Política de Privacidad*

/