Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas

Duración

50 horas

Modalidad

Online

Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión. Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones. Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar. Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario. Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios. Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales. Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia. Distinguir entre la auditoría interna y de gestión. Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones. Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas.

UD1. Control de Gestión

1. Introducción

2. La evolución del entorno

3. La empresa y su gestión

4. El nacimiento del Control de Gestión

5. La noción de Control de Gestión

6. Los sistemas de control en una empresa

7. Las funciones del control de gestión

8. El control de gestión dentro de la organización

9. Cuadro Resumen Control de Gestión

UD2. Presupuestos. Análisis de desviaciones1. Presupuestos

1.1. Presupuestar y planificar

1.2. Ciclo presupuestario

1.3. Objetivos y conflictos

1.4. Componentes del presupuesto maestro2. Análisis de desviaciones

2.1. Técnica básica

2.2. Técnicas específicas

2.3. Cuadro general de desviaciones3. Analisis mediante ratios

UD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión

1. Centros de Responsabilidad

2. Criterios de Evaluación

2.1. Controlabilidad

2.2. Congruencia 3. Centros de Costes Operativos4. Centro de Gastos Discrecionales

4.1. Presupuesto de base cero5. Auditoría Interna y de Gestión

UD4. Cuadro de mando integral

1. Introducción al cuadro de mando integral

1.1. Traducir la visión y la estrategia

1.2. Comunicar y vincular los objetivos con sus indicadores

1.3. Alinear las iniciativas estratégicas

1.4. Seguimiento estratégico2. Construcción del cuadro de mando3. La perspectiva financiera4. La perspectiva de cliente

4.1. Incremento de clientes

4.2. Retención de clientes

4.3. Satisfacción del cliente

4.4. Rentabilidad del cliente

4.5. Valor añadido5. La perspectiva interna

5.1. Proceso de innovación

5.2. Proceso operativo

5.3. Procesos postventa6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

6.1. Capacidades de los empleados

6.2. Capacidades del sistema de información

6.3. Motivación, delegación y coherencia

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