Metodologías de análisis para la investigación de mercados

Duración

100 horas

Modalidad

Online

Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas

UD1. Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados.

1.1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.

1.2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.

1.3. Representación de datos.

1.4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.

UD2. Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de mercados.

2.1. Estadística descriptiva básica.

2.2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.

2.3. Técnicas de regresión y correlación múltiple.

2.4. Series temporales.

2.5. Métodos de estimación de tendencias.

2.6. Técnicas de análisis probabilístico.

2.7. Análisis factorial.

2.8. Análisis clúster.

2.9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados.

UD3. Bases de datos aplicables a la investigación de mercados.

3.1. Estructura y funciones de las bases de datos.

3.2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados.

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