Mostrando 1–12 de 131 resultados

  • Marcador

    Actuación en emergencias y evacuación en el mantenimiento de vehículos

    16,10

    Analizar los requerimientos de primeros auxilios en diferentes supuestos de accidentes Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias, tales como: – Identificar a las personas encargadas de tareas específicas.- Informar de las disfunciones y de los casos peligrosos observados.- Proceder a la evacuación de los edificios con arreglo a los procedimientos establecidos, en caso de emergencia.

  • Marcador

    Asesoramiento de reparaciones en los procesos de mantenimiento de vehículos

    13,80

    Realizar prediagnosis de averías determinando las áreas del taller a las que se asignan las reparaciones.

  • Marcador

    Carga y descarga de mercancías específicas

    16,10

    Explicar y realizar los procesos de carga y descarga de mercancías especiales, siguiendo procesos establecidos y en condiciones de seguridad.

  • Marcador

    Causas de daños en la pintura de acabado de carrocería

    32,20

    Identificar los materiales dañados y clasificación de los mismos (metálicos, de plástico interiores y exteriores, composites y elastómeros) Realizar las intervenciones correspondientes para eliminar los daños y defectos.

  • Marcador

    Clasificación del daño en función del grado, extensión y ubicación en la carrocería

    25,30

    Analizar las deformaciones en elementos metálicos y planificar los procesos de reparación Planificar los procesos de reparación a seguir teniendo en cuenta las circunstancias particulares.

  • Marcador

    Colorimetría en carrocería

    13,80

    Planificar los procesos a seguir en los procesos de preparación de mezclas para obtener el color demandado en cada caso, mediante la utilización de las técnicas colorimétricas.

  • Marcador

    Comercialización del transporte por carretera y la atención al cliente

    25,30

    Aplicar técnicas de atención al cliente en las relaciones comerciales del transporte por carretera y de resolución de reclamaciones e incidencias.

  • Marcador

    Conceptos asociados a la interpretación técnica del manual de vehículos

    32,20

    Interpretar el manual del fabricante en sustituciones totales o parciales siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños.

  • Marcador

    Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo en el mantenimiento de vehículos

    25,30

    Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.

  • Marcador

    Conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano por vías públicas

    121,90

    Relacionar las características de la cadena cinemática las técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad para optimizar el consumo de combustible dominar el vehículo minimizar su desgaste y prevenir las anomalías de funcionamiento.Interpretar las normas y señales que regulan la circulación conforme establece la normativa vigente y explicar la normativa de aplicación tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías (perecederas peligrosas y animales entre otras).Realizar la conducción de vehículos circulando de forma segura respetando las normas señales y la legislación vigente en materia de tráfico y cumpliendo la normativa de aplicación tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías (perecederas peligrosas y animales entre otras).Especificar los factores variables que influyen en la seguridad de la conducción relacionándolos con los sistemas incorporados en los vehículos para mejorarla explicando la función de cada uno de ellos

  • Marcador

    Conducción y la circulación por las vías públicas urbanas e interurbanas

    16,10

    Explicar las normas a observar en el uso compartido de la carretera, de utilización de vías específicas y de colocación en la calzada, relacionándolas con la seguridad de la circulación Realizar la conducción de vehículos, circulando de forma segura, respetando las normas, señales y la legislación vigente en materia de tráfico y cumpliendo la normativa de aplicación tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías (perecederas, peligrosas y animales, entre otras.

  • Marcador

    Conformación de elementos metálicos

    121,90

    Analizar las deformaciones en elementos metálicos y planificar los procesos de reparación Planificar los procesos de reparación a seguir teniendo en cuenta las circunstancias particulares Gestionar los procesos que intervienen en la reparación de elementos metálicos de aluminio