Mostrando 1–12 de 32 resultados

  • Marcador

    Adaptación al cambio

    41,40

    Conocer el concepto de gestión del cambio y su impacto como profesionales del S. XXI Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional Conocer las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio. Conocer el ciclo del cambio, así como factores que propulsan y limitan el cambio. Aprender cómo ser un agente del cambio.

  • Marcador

    Afrontamiento de la vergüenza y la ansiedad

    34,50

    Aprender el concepto de vergüenza tanto propia como ajena. Conocer a la vergüenza como una emoción autoconsciente. Reconocer los principales componentes del sentimiento de vergüenza: los pensamientos, los sentimientos, así como las conductas de autoprotección que el individuo puede llegar a mostrar. Apreciar la fuerte relación existente entre la emoción de vergüenza y la ansiedad que experimentan las personas. Analizar las posibles implicaciones del sentimiento de vergüenza en las diferentes esferas de la vida de las personas: en el ámbito privado, en las relaciones interpersonales y en el ajuste psicológico. Comprender las claves del sentimiento de vergüenza. Aplicar las pautas necesarias para establecer un plan personalizado para superar la vergüenza mediante las técnicas necesarias como, por ejemplo: el autoconocimiento, el trabajo de mejora de la autoestima, aceptación de la vulnerabilidad ante los demás y el autoconocimiento de las fortalezas y debilidades. Aprender cómo se manifiesta la ansiedad en las personas y cuál es su principal sintomatología. Conocer los diferentes modelos teóricos que explican las causas del sentimiento de ansiedad. Reconocer cuáles son los principales trastornos asociados a la ansiedad y su sintomatología. Reconocer las principales técnicas de afrontamiento que pueden aplicarse de forma efectiva a fobias, ansiedad, estrés, etc. Distinguir las técnicas de afrontamiento efectivas de aquellas que pueden suponer un problema para la solución de estos trastornos. Comprender en qué consiste el tratamiento cognitivo conductual. Aprender las principales técnicas que pueden practicarse para el control de la ansiedad: respiraciones profundas, detención del pensamiento, ensayo mental y relajación muscular. Establecer un plan efectivo para la superación de la vergüenza.

  • Marcador

    Ap3414 – escucha activa y empática

    41,40

    Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos. Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza. Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor. Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación. Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan. Aprender cómo se aplica la escucha empática. Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.

  • Marcador

    Asertividad

    41,40

    • Conocer qué es la asertividad. • Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”. • Saber a qué se debe el comportamiento “no asertivo”. • Conocer los derechos asertivos. • Conocer las cualidades necesarias para ser personas asertivas • Saber qué es la comunicación verbal, no verbal y paraverbal y cómo trabajarlas para ser más asertivos. • Trabajarse personalmente para comunicaciones conflictivas. • Trabajar la ansiedad previa. • Conocer y localizar las creencias irracionales y saber cómo funcionan. • Trabajar las creencias irracionales • Conocer diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva.

  • Marcador

    Autoconocimiento. Por qué somos como somos

    34,50

    Aprender en profundidad sobre el concepto de autoconocimiento. Conocer las conexiones del autoconocimiento con el desarrollo personal, el bienestar emocional, así como la inteligencia emocional. Saber los inconvenientes de no conocerse a sí mismo. Adquirir herramientas prácticas para las relaciones interpersonales. Profundizar en la conciencia emocional. Conocer la utilidad de todas las emociones, negativas y positivas. Aprender a aceptar para trabajar las emociones a nuestro favor. Indagar en las influencias sobre nuestro modo de gestionar las emociones en la edad adulta. Identificar para llevar a la práctica las fases del autoconocimiento personal. Conocer herramientas prácticas de autoconocimiento. Practicar el autoconocimiento. Profundizar en las “luces” y las “sombras” de uno mismo. Descubrir los propios valores. Aprender a gestionar las emociones desde la expresión escrita y oral.

  • Marcador

    Coaching

    41,40

    Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él. Conocer las raíces de su metodología. Conocer las principales influencias de diferentes campos. Saber llevar a cabo un proceso de coaching. Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.

  • Marcador

    Cómo dar y recibir feedback

    34,50

    Identificar la diferencia entre feedback y feedforward. Definir su naturaleza, objetivos y propósito, así como hacer una aproximación conceptual de los distintos ámbitos en los que está presente el feedback. Entender la importancia del lenguaje verbal y no verbal en el proceso de dar y recibir feedback o feedforward. Describir y profundizar en la estructura del lenguaje, el uso de los silencios, las preguntas, los elementos principales de la comunicación no verbal, la mirada apreciativa, el rapport y las barreras de la comunicación. Distinguir entre las diferentes clases de feedback: como información, como refuerzo, como castigo, como motivación, feedback positivo y el feedback correctivo. Profundizar en aquellas técnicas y recursos metalingüísticos que facilitan el feedback positivo, el feedback correctivo y el feedback constructivo. Aprender a utilizar la repetición, el parafraseo, la utilidad de la repetición del error, cómo reformular una pregunta y formas de dar una respuesta. Reformular una pregunta. Solicitar una aclaración. Profundizar en la relación entre el estrés y la comunicación interpersonal e intrapersonal. Aprender a identificar las reacciones fisiológicas ante estímulos internos y externos. Observar los patrones de comunicación y desarrollar un modelo de comunicación congruente. Analizar el proceso de aprendizaje. Desarrollar un plan de acción a través del Método GROW. Conocer las técnicas y métodos más habituales de dar feedback. Identificar las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Identificar en qué contexto o área pueden resultar más adecuadas.

  • Marcador

    Creatividad

    41,40

    Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la actitud creativa. Conocer como afecta la creatividad siendo una estrategia en la organizaición de la empresa Identificar las distintas técnicas potenciadoras de la creatividad Relacionar los beneficios de la creatividad con los factores de éxito.

  • Marcador

    Emprendimiento digital

    34,50

    Conocer el concepto y elementos que componen el emprendimiento digital. Establecer las distintas fases y el proceso a seguir cuando se emprende. Definir cómo se establece el emprendimiento digital. Aprender los conceptos relacionados con el emprendimiento Describir los distintos elementos que componen el emprendimiento digital. Describir las distintas metodologías de desarrollo de emprendimientos, productos y/o servicios. Identificar las bases a aplicar en cada una de las metodologías para generar productos y/o empresas. Conocer el proceso y los pasos a seguir para desarrollar las metodologías para emprender. Aprender cómo se lanzan productos y/o servicios demandados por el mercado. Definir las herramientas, las técnicas y la estrategia para desarrollar un proyecto de emprendimiento digital. Identificar las distintas opciones de modelos de negocio digitales. Conocer los detalles de cada uno de los modelos de negocio para conocer las estrategias de marca, de producto, de comunicación, de ciclo de vida, de crecimiento y captación de clientes. Conocer los distintos elementos que proporcionan alcance y crecimiento de clientes. Establecer las bases para el desarrollo de SEO, SEM y SMM. Definir nuevas líneas de actuación en el emprendimiento digital a través del mobile marketing y el desarrollo de aplicaciones. Aprender los conceptos relacionados con la gestión del análisis de datos. Describir las normativas y reglamentos que afectan al emprendimiento y a la gestión empresarial. Identificar las posibilidades de creación y la organización empresarial en función de las normativas. Conocer los requerimientos y la obligatoriedad de la normativa del RGPD. Describir los distintos elementos de las buenas prácticas que debe cumplir cualquier tipo de emprendimiento digital a nivel nacional e internacional.

  • Marcador

    Felicidad en el trabajo

    41,40

    Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura empresarial feliz. Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado. Saber utilizar las diferentes formas del coaching como instrumento de felicidad Relacionar la felicidad laboral con la productividad. Conocer el concepto de cultura empresarial así como aprender cómo mejorar los distintos elementos que la componen. Identificar los indicadores que potencian una cultura empresarial feliz Relacionar los lugares de trabajo felices con las empresas de mejor desempeño Saber que es el movimiento Happyshifter y cómo afecta al rendimiento de la empresa

  • Marcador

    Gestión del estrés

    41,40

    • Conocer lo que es el estrés y para qué sirve. • Diferenciar los tipos de estrés. • Saber que hay un tipo de estrés que juega a nuestro favor. • Introducirse en la gestión del estrés. • Conocer la influencia del exceso estrés en la salud. • Conocer los tipos de dolencias que actúan como primeras señales de que sufrimos exceso de estrés. • Conocer cómo funciona la ansiedad. • Dar soluciones para evitar la ansiedad. • Conocer cómo influye el exceso de estrés en la productividad del trabajo. • Conocer cómo influye el exceso de estrés tanto al individuo como al equipo. • Dar soluciones al estrés en el trabajo. • Saber cómo crear hábitos saludables que ayudan a trabajar el estrés. • Saber cómo motivarse y ser optimista. • Conocer el Mindfulness.• Saber cómo estar presente• Conocer más herramientas que ayudan a la gestión del estrés

  • Marcador

    Gestión eficaz del tiempo

    41,40

    • Conocer el concepto de tiempo e identificar las diferentes características que lo componen. • Conocer las ventajas que nos aporta aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz tanto para nuestra vida personal como profesional. • Identificar las causas internas y externas que generan una mala gestión del tiempo. • Identificar los factores que nos facilitan y limitan la forma de gestionar el tiempo. • Conocer las principales leyes y principios y cómo inciden en el concepto del tiempo. • Conocer las principales metodologías que existen para aprender a gestionar correctamente el tiempo e identificar en qué casos podemos aplicar cada una de estas. • Aprender a planificar y programar adecuadamente las tareas, así como a utilizar las principales herramientas dedicadas para ello.